El cuidado de las pestañas es imprescindible para tener una mirada limpia, sexy y directa. Son tu mejor aliado para que tus ojos luzcan con esplendor. Afortunadamente contamos con las máscaras de pestañas que, a día de hoy, consiguen efectos casi mágicos, sumado a los rizadores, tintes y postizas para obtener unas pestañas de ensueño.

Aquí te presentamos algunos tips que debes tomar en cuenta si quieres lucir unas pestañas perfectas:

1. Evita rizar las pestañas si ya tienes puesta la máscara, ya que con esto se dañan fácilmente.

2. Si usas rizador de pestañas, ten cuidado de no apretar los párpados al momento de rizarlas, ya que puedes debilitarlas.

3. Riza las pestañas en tres partes de manera muy suave y cuidando de no quebrarlas; de esta manera el efecto se verá más natural.

4. Usa aceite natural una o dos noches a la semana para mantener tus pestañas hidratadas. Una buena alternativa es la vaselina blanca, que te dará un efecto de pestañas postizas.

5. Otra opción reciente son los rizadores con calor, que actúan de forma similar a las tenazas para el pelo. Las experiencias que estos rizadores han brindado no han sido 100% satisfactorias, pero puedes probarlos.

6. Antes de la máscara, te conviene aplicar una base para pestañas con efecto múltiple que las separe, les de volumen, defina el rizo y no deje grumos al aplicar el color.

7. Si además eres de las que se maquilla a diario y necesitas suficiente tiempo, existen tintes y permanentes de pestañas que se mantienen entre dos y tres meses y funcionan estupendamente. Consulta precios y técnicas en tu centro de belleza de confianza y quedarás fascinada con el resultado.

8. Come más zanahorias, naranjas y miel, para apoyar el crecimiento de unas pestañas sanas y robustas.

9. Como aliados cosméticos, busca productos alargadores de pestañas que aplicarás antes de la máscara. Y, claro, siempre puedes contar con el camino expedito de las postizas.

10. Por supuesto hay una amplia variedad de máscaras en el mercado que aportan volumen, tupidez y alargan con efecto óptico tus pestañas.