Hoy veremos los Cuidados faciales masculinos más adecuados para hombres de 50 o más años.

hombres mayores de 50 años

Conviene señalar las características de la piel propias de esta edad, ya que de ellas dependerán los cuidados faciales más recomendables:

-La flacidez cutánea se hace cada vez más patente.

-La piel se vuelve más seca y fina debido a la disminución de la producción hormonal.

-Es mayor la propensión a la aparición de manchas en la piel y, además, las ya existentes tienden a oscurecerse.

-Las inevitables arrugas se vuelven más profundas y, por tanto, más visibles.

Ahora ya podemos centrarnos en los cuidados que nos permitarán combatir satisfactoriamente los problemas específicos ya indicados, y también tratar aquellos más generales y relevantes en este grupo de edad:

Combatir las manchas

Para intentar eliminar o al menos disimular las manchas de la piel, que como hemos señalado tienen mayor tendencia a aparecer y oscurecerse, es conveniente utilizar una crema despigmentante.

Aportar luminosidad

A partir de los 50 años la piel pierde luminosidad y se vuelve por tanto más opaca. Para recuperar su brillo natural es recomendable utilizar cremas o mascarillas especialmente indicadas para este fin.

Recuperar la elasticidad

Como sabes, la hidratación es esencial a cualquier edad pero en esta etapa resulta aún más necesaria: para recuperar la elasticidad de la piel es fundamental beber agua y aplicar una crema hidratante dos veces al día. Recuerda que la crema facial debe llevar protección solar para así prevenir la aparición y el aumento de las manchas provocadas por el sol.

Disimular los signos de cansancio

Es probable que aparezcan en tu rostro signos de cansancio y fatiga. Las denominadas “cremas anti-fatiga” son una excelente opción para conseguir que tu piel tenga un aspecto sano y descansado.

Los productos anti-edad.

Por último, entre tus productos cosméticos no puede faltar una crema anti-arrugas, que deberá ser acorde a tu edad y tipo de piel. Lo ideal es aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche.