En esta época de sol y vacaciones es oportuno destacar las bondades de uno de los regalos de la naturaleza más saludables y deliciosos, el coco. 

1.- Tiene propiedades suavizantes: es por eso que se suele utilizar como ingrediente en bronceadores, champús, jabones, acondicionadores, bálsamos labiales

2.- Alto contenido en proteínas: es bajo en hidratos de carbono, fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.

3.- Alimento apropiado en la diabetes y la obesidad: puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que comer una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura. 

4.- Diurético y laxante: estimula varios procesos del aparato digestivo,ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo,aumenta las plaquetas y ayuda a combatir la enfermedad del dengue. 

5.- Propiedades calmantes y regenerativas: el aceite de coco ayuda a esto, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos. 

6.- Diurético e ideal para combatir la retención de líquidos: la leche de coco, ya que tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento.

7.- Rica en magnesio, calcio y fósforo: la pulpa fortifica las uñas, el cabello y los dientes. 

8.- Previene las manchas cutáneas.

9.- Ayuda también al sistema nervioso y muscular.

10.- Diversas enfermedades: estudios recientes vinculan al coco con tratamientos para neumonía y Alzheimer.